MACARONS

INGREDIENTES

-100 gr de harina de almendras

-220 gr de azúcar glas

-110 gr de claras de huevo envejecidas

-30 gr de azúcar blanquilla

-Colorantes en gel

ELABORACIÓN

1.Tamizamos la harina de almendras junto con el azúcar glas, repetimos el proceso unas tres o cuatro veces.

2.Batimos las claras envejecidas muy rápido, cuando empiece a salir espuma añadimos 30 gr de azúcar blanco.

3.Seguimos batiendo muy rápido, antes de que las claras se monten añadimos el colorante en gel. Seguimos batiendo hasta que las claras estén montadas.

4.Añadimos la mitad de la mezcla de harina de almendras+azúcar glas y mezclamos con una espátula grande. Integramos con movimientos envolventes y veréis que las claras empezaran a bajarse. Cuando este integrado, añadimos la otra mitad y seguimos envolviendo nuestra mezcla.

5.Si al coger un poco de mezcla con la espátula esta cae como si formara una cinta esta perfecto (ver la foto de abajo).

TIENE QUE QUEDAR ASÍ

6.Pasamos la mezcla a nuestra manga pastelera con una boquilla del numero 10º. Tienen que estar todos del mismo tamaño y para ello utilizaremos un tapete para macarons.

7.Dejamos secar a temperatura ambiente hasta que la capa de arriba quede seca y lisa.

8.Una vez este seca la superficie encendemos el horno a 150º. Cuando este caliente metemos los macarons con calor arriba y abajo y horneamos unos 13 minutos. A mitad del horneado abrimos la puerta del horno para dejar salir el vapor. Si veis que se os tuestan demasiado por la parte de arriba tendréis que bajar un poco la temperatura. Sabremos que los macarons están listos cuando la superficie este endurecida y la base pueda despegarse del tapete.

9.Dejamos enfriar fuera del horno todavía en la bandeja y no los quitaremos del tapete hasta que no estén completamente fríos. Podemos rellenar con infinidad de recetas.

-Cuando los rellenéis ya tendréis vuestros macarons:

·Aquí tenéis un video para aprender a hacer los macarons: